Denuncian irregularidades trabajadores del ayuntamiento

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Personas que laboran en diversas áreas del Ayuntamiento de Huajuapan, que para evitar represalias prefirieron omitir su nombre, denunciaron una serie de irregularidades por parte del gobierno municipal, al pagarles su salario del mes de enero.

Se trata, en su mayoría, de trabajadores de confianza que laboraban desde la administración municipal pasada, quienes hicieron largas filas desde las 14:00 horas del martes en la parte de atrás de Tesorería, en inmediaciones del Jardín etnobotánico, en espera de que les pagaran.

Después de estar en un horario hasta las 22:00 horas, los trabajadores informaron que les pagaron únicamente la primera quincena de enero, y en su mayoría, recibieron sin previo aviso y sin especificar los motivos, un descuento en su salario.

Asimismo, los citaron para ayer miércoles para pagarles la segunda quincena de enero, donde nuevamente hicieron filas esperando recibir su sueldo, aunque reportaron que de los nuevos trabajadores, es decir, quienes iniciaron con esta administración, les pagaron a algunas personas el martes y a otras comenzarían a pagarles el miércoles.

“Muchos estuvimos formados por más de tres horas, algunos somos gente humilde de edad avanzada, que tuvimos que estar parados por ese tiempo y todavía nos pagaron menos de lo que veníamos cobrando, eso no es justo”, dijo uno de los trabajadores que prefirió exponer su situación en el anonimato.

Otro de ellos afirmó que ya sospechaban que se iba a dar una situación así, debido a que desde que pasó la primera quincena de enero, comenzaron a preguntar por sus pagos, pero el responsable del área de Relaciones laborales, un panista que trabajó ahí desde la administración municipal pasada, les respondía presuntamente de manera déspota “luego les pagamos, ni modo que nos quedemos con su dinero” y sólo se les decía que siguieran trabajando.

“Ésta es una situación denigrante, ver que estamos parados y que pasa el presidente, los regidores y sus colaboradores, solo a ver el caos que se hizo y no hicieron nada, pero eso sí, ellos y su gente cercana están cobrando puntualmente y se sabe que con un muy buen salario”, afirmó otro ciudadano.