11 mayo, 2021

Deja dos lesionados flamazo en Huajuapan

Saúl Salazar/@salazarblabuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Al menos dos personas con lesiones menores, fue el saldo debido a un flamazo ocasionado por presuntamente la mala instalación de un tanque de gas.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando una mujer y un hombre se encontraban cocinado carne de puerco al exterior de un comercio, marcado con el número 18, de la calle Bartolomé de las Casas, en la colonia La Merced.

De acuerdo a versión de los lugareños, se originó el flamazo por una fuga de gas al parecer en la manguera, cuya onda expansiva provocó que dichas personas sufrieran quemaduras menores y crisis nerviosa.

Los vecinos al ver las llamas ayudaron a sofocar el fuego, y al mismo tiempo dieron aviso al número de emergencia; llegando al lugar personal de Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos de la Policía Municipal.

Los tragahumos terminaron de sofocar el fuego y aseguraban el lugar, además de que el personal médico valoró a Bernarda M. de 54 años de edad.

También llegaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a la otra víctima que dijo llamarse Luis A. S., de 60 años de edad.

Dichas personas se trasladaron por sus propios medios a un hospital, para recibir la atención medica correspondiente.

Mala instalación provocó flamazo

El director de Protección Civil, José Antonio Ramírez García, informó que lo anterior se originó por la mala instalación o deplorables condiciones en que se encontraba la manguera.

Recomendó que antes de utilizar el gas LP se debe de realizar una revisión las instalaciones, “tenemos que hacer trabajos de prevención ya que es por seguridad. Evitemos que tengamos que lamentar la perdida de una vida, por no mantener en buenas condiciones las instalaciones de gas”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat