11 mayo, 2021

Hallan camionetas robadas en límites entre Oaxaca y Guerrero

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –En los límites de Oaxaca y Guerrero, elementos de la Policía Estatal de Huajuapan, aseguraron dos camionetas con reporte de robo, mismas que fueron hurtadas en la Ciudad de México.

La acción policíaca se efectuó alrededor de las 8:00 horas, cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre el camino de terracería que comunica de Zapotitlán Lagunas al municipio a San Mateo Nejapa, ambos municipios pertenecientes al distrito de Silacayoápam, del estado de Oaxaca.

Pero al llegar a la altura de la vía que dirige Tlapa de Comonfort, del estado de Guerrero, vieron que se encontraba a la orilla de la vía una camioneta de cabina de color blanco y caja seca de color café, de la marca Nissan, tipo Frontier NP300, modelo 2015.

Dicha unidad se encontraba abierta, y no se hallan el conductor o los tripulantes, por ello, se acercaron a investigar, pero durante los minutos que estuvieron ahí no se presentó el propietario.

Por lo anterior, decidieron consultar dicha unidad de la empresa MEXENIL, con el número de identificación 145 en las salpicaderas, de serie 3N6DD25X8FK056726 y con placas de circulación A98ABT de la Ciudad de México, ante el Registro Público Vehicular (REPUVE).

Dicho sistema, arrojó que la camioneta cuenta con reporte de ROBO cometido el 10 de abril del presente año en la capital de país.

Al seguir con la inspección en la zona, a 300 metros de dicha unidad de motor con dirección al municipio de San Mateo Nejapa, se hallaba otra camioneta estaquitas, de la misma marca,  Frontier D22/NP300, con número de serie 3N6DD24X7FK045460 y placas de circulación R21ABV, de la Ciudad de México.

Esta última unidad tenía en las portezuelas la leyenda de la empresa Teisa, cuyo número de serie fue consultado al REPUVE, cuyo sistema arrojó que cuenta con reporte de hurto, ocurrido el 30 de abril del presente año, en la capital del país.

Ambas camionetas fueron aseguradas y trasladadas en una grúa de plataforma a la ciudad de Huajuapan de León, para después quedar a disposición de personal de la Agencia del Ministerio Público, adscrito a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat