• Dom. Sep 19th, 2021

Deja explosión ocho lesionados en la Mixteca

Feb 8, 2017

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Cuantiosos daños materiales, la movilización de las corporaciones de auxilio y ocho personas lesionadas, fue el saldo que dejó la presunta explosión de un tanque de gas L.P, en el municipio de Guadalupe Santa Ana, Puebla; los lugareños señalan que supuestamente el estallido ocurrió a causa de la detonación de  un arsenal clandestino.

 

De acuerdo al reporte policial, aproximadamente a las 13:30 horas, del pasado lunes, se escuchó una fuerte detonación en la cabecera municipal de la citada población, ubicada de la región Mixteca, por lo que se movilizó la policía municipal, quien al saber dónde había ocurrido, solicitaron la ayuda de socorristas.

 

Fue de una casa de dos pisos, donde habitaba la familia Escamilla, de la cual los socorristas de Cruz Roja Mexicana y Comisión Nacional de Emergencia (CNE) de Acatlán, lugareños y uniformados, rescataron a seis personas heridas.

 

El estallido también provocó que dos personas, que caminaban en ese momento por la zona, originarios de esa población, resultaran heridas, mismas que fueron atendidas por los mismos paramédicos.

 

Las ocho víctimas por las quemaduras y demás lesiones, fueron trasladadas por agrupaciones de auxilio al hospital de Acatlán de Osorio, Puebla, para su atención médica, de donde las reportan como graves.

 

El primer piso de la vivienda quedó prácticamente destruido, en tanto,  las paredes de la segunda planta están a punto de colapsar, por las cuarteaduras que presentan; así también, una camioneta que se encontraba al interior presentaba cuantiosos daños materiales en su estructura.

 

El petardo también provocó daños en tres locales comerciales, ubicados frente a la vivienda donde se originó la explosión, y la destrucción de vidrios de casas cercanas.

 

Personal de Protección Civil Estatal y Municipal, se apersonaron en el lugar para realizar las indagaciones pertinentes y determinar la causa del estallido.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat