15 mayo, 2021

Deja volcadura dos muertas y cinco lesionados en Nochixtlán

Tomás Martínez

Las vacaciones que una familia originaria de Apizaco, Tlaxcala había planeado para visitar las playas de Bahías de Huatulco terminaron en tragedia al sufrir un desperfecto la unidad de motor en la cual se desplazaban y a consecuencia de ello se salió de la carretera de cuota a México, dejando el saldo de dos mujeres muertas y cinco lesionados.

Durante la madrugada de ayer cinco adultos y dos menores de edad salieron de Apizaco, con la finalidad de dirigirse a Santa Cruz Huatulco.

A bordo de la unidad de motor Ford tipo Cougar y placas de circulación XW-1880  del estado de Tlaxcala cruzaron el territorio poblano y continuar su trayecto a la ciudad de Oaxaca.

La unidad de motor circulaba en el kilómetro 195+600 de la carretera de cuota 135-D de Oaxaca a Cuacnopalan, en jurisdicción de Asunción Nochixtlán, cuando sufrió el desperfecto de un neumático.

A consecuencia de ello, el vehículo volcó sobre la carretera, se impactó contra la banda de contención y finalmente quedó fuera del arroyo vehicular.

La alerta

Automovilistas que pasaban por el lugar alertaron a las corporaciones policíacas y personal de socorro. “Hay un accidente, personas tiradas, se requiere de asistencia médica”, fue la alerta.

Los paramédicos de Caminos y Puentes Federales se desplazaron al lugar, donde confirmaron que dos mujeres ya estaban sin signos vitales, pero habían otras cinco personas lesionadas, entre ellos dos menores de edad.

Todos ellos fueron auxiliados y trasladados a un hospital particular de la ciudad de Oaxaca, donde quedaron encamados y su estado de salud es reportado como delicado.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar para tomar conocimiento del caso, ordenando que los cuerpos fueran trasladados al panteón municipal de Asunción Nochixtlán para la práctica de la necropsia de ley.

Los familiares arribaron la tarde de ayer para reclamar los restos y trasladarlos a su lugar de origen para darles cristiana sepultura.

La Policía Federal tomó conocimiento del percance y ordenó que la unidad de motor siniestrada lo llevaran al corralón ubicado en la misma jurisdicción.

MUERTOS
Barbara Julieta C. M.  de 32 años de edad
Petra P. de 65 años
LESIONADOS
Mayte C. C., de 9 años de edad
Madeleine Yurem C. C., de 2 años de edad
María Inés B. M., 56 años de edad
Ángel C. P., de 58 años de edad
Gustavo C. B., de 33 años de edad
Todos originarios de la comunidad de Apizaco,  Tlaxcala
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat