11 mayo, 2021

Demandan justicia por asesinato de habitante del Molino

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Habitantes de la agencia El Molino, perteneciente a Huajuapan de León, demandaron justicia ante las instancias competentes, tras el homicidio de Pablo, un habitante de esta comunidad, asesinado el viernes 21 de abril en calles céntricas de esta ciudad.

Con pancartas, acudieron el domingo a las 17:00 horas a las oficinas del Juzgado de Garantías y Tribunal de Juicio Oral, mientras se llevaba a cabo la audiencia de control de detención y comunicación de imputación en contra de Rafael, el presunto responsable de la muerte de Pablo, de 29 años de edad.

El agente municipal del Molino, Marcelo Lima Salazar, destacó que la comunidad es muy unida y sobre todo en estos casos, por eso levantaron la voz, para que el presunto implicado no salga en libertad y asegurar que pague la reparación del daño, uno de los aspectos que considera el Sistema Acusatorio Adversarial.

“Si bien es cierto que no podemos devolverle la vida a nuestro paisano, se tiene que garantizar la manutención de su hijo, al que se dejó en el desamparo, por cuya familia trabajaba conduciendo un taxi”, expusieron los manifestantes.

Algunas de las pancartas que exhibieron durante la primera audiencia citaban: “No más corrupción, exigimos justicia”, “La ley debe ser pareja, aclaremos este asesinato”, “La culpabilidad está clara, hay los elementos para juzgarlo”, entre otras.

El Juez de Garantías calificó como legal la detención del presunto responsable, por lo que permanecerá en prisión precautoria hasta que se defina su situación, ante lo cual, los vecinos del Molino afirmaron que van a estar pendientes de todo el procedimiento para que no se altere lo ocurrido y se pueda aplicar la ley como debe ser.

Será el viernes cuando continúe la audiencia y se determine su situación jurídica, por lo que los pobladores anunciaron que acudirán nuevamente a las oficinas del Tribunal, ubicadas en la calle Nuyoo de la colonia El Calvario de esta ciudad.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat