13 mayo, 2021

Denuncia ciudadana invasión de su predio para abrir una calle

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- María del Carmen Romero Salazar, propietaria de un predio ubicado en la colonia Reforma primera sección, denunció que el gobierno municipal en la administración pasada utilizó su predio para comunicar a dos colonias sin su consentimiento y ahora la denuncian de obstruir una vialidad.

Informó que es propietaria del inmueble ubicado en prolongación del Río Balsas de la manzana 7 lote 23 sin número de la colonia Reforma primera sección, perteneciente a esta ciudad, lo que acreditó con la copia del instrumento notarial 1048 volumen 17 de fecha 19 de abril del 2006, basado ante la fe de Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, notario público número 82 en el estado de Oaxaca.

Dicho predio, destacó la ciudadana, fue afectado por la apertura de la prolongación de calle Oaxaca, misma que comunica a las colonias Santa Rosa primera sección y La Merced, perteneciente a esta ciudad.

“La apertura se llevó a cabo sin que me avisaran, por lo tanto, sin mi consentimiento, lo que sucedió durante la administración pasada que encabezó Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, afectando mi patrimonio y causándome un problema con los vecinos que habitan las colonias antes referidas», señaló.

A mitades del año 2017, agregó, quiso cercar su propiedad y los vecinos se opusieron a dichos trabajos poniendo su queja ante Desarrollo Urbano, por lo que personal de esa área municipal acudió al inmueble y le solicitó que suspendiera los trabajos de cercado, afirmando que los vecinos la habían acusado de obstruir la vialidad denominada prolongación de Oaxaca.

“Así lo hicieron, siendo que yo solo reclamo lo que me pertenece porque en ningún momento mi terreno es una vialidad, pues en todo caso el responsable de dicho problema es el municipio porque fueron ustedes los que sin mi consentimiento afectaron mi propiedad para abrir esa calle, misma que no se encontraba contemplada en el plano de lotificación que fue autorizada por el gobierno municipal”, denunció.

Por esta solicitud, pidió a las autoridades atender la problemática pues independientemente de que el conflicto se hubiera originado en la administración pasada, el gobierno debe solucionarlo.

Su asunto fue turnado a la comisión de ordenamiento territorial e infraestructura y a la dirección de desarrollo urbano para que en conjunto investiguen y resuelvan el mismo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat