Nathalie GÓMEZ/Corresponsal
HUAJUAPAN de León, Oax.- En la fiscalía local de Santiago Juxtlahuaca, denunciaron legalmente a Santiago Ramírez Cervantes, presidente electo de San Martín Peras, perteneciente a Juxtlahuaca y a Ernesto Mendoza Olivera de, presidente del comisariado de bienes comunales de la misma comunidad por presuntas amenazas.
Según consta en el legajo de investigación 1557/SJ/2016, de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, también denunciaron a Ricardo y Carlos Ramírez Cervantes, hermanos del presidente municipal electo, a Carmelo o Placido Aguilar Ramírez y a Francisco Ramírez Méndez, habitantes de San Martín Peras.
Claudia Álvarez Luna, candidata a diputada local por el distrito 07 con cabecera en Putla Villa de Guerrero, denunció a las personas antes citadas por presuntamente haber amenazado a habitantes de la comunidad de El Chiñón, ubicado en San Martín Peras.
Narró a la instancia que de acuerdo a habitantes de esta comunidad, desde la noche del sábado, los imputados acudieron a esta localidad y pidieron que les entregaran sus credenciales, presuntamente amenazándolos con armas de fuego.