18 abril, 2021

Se tuvo una afluencia moderada en el distrito 03: INE

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

HUAJUAPAN de León, Oax.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito 03, Reynaldo López Martínez, informó que se instalaron correctamente las 555 casillas que conforman este distrito electoral, en el que se tuvo una afluencia moderada de parte de la ciudadanía.

Informó que se instalaron 555 casillas en los 116 municipios, en las que se tuvo la participación de 3 mil 885 funcionarios de mesas directivas de casillas, y se tuvo en total 277 mil 401 ciudadanos y ciudadanas registrados en la lista nominal del distrito 03.

De esta totalidad, se instalaron 251 casillas del distrito VI con cabecera en esta ciudad y 95 en el municipio de Huajuapan de León de las cuales dos fueron especiales, situadas en las casillas especiales en la Escuela Normal Experimental y otra en la escuela Macedonio Alcalá.

Alrededor de las 14:00 horas, informó que se estaba llevando a cabo una jornada electoral con mucha civilidad, y hasta esa hora, detalló que no había ningún incidente ni hechos que interrumpieran el proceso electoral al tiempo que se estaban atendiendo los reportes de incidentes menores.

Cabe destacar que el INE le dio seguimiento al reporte que hicieron desde el municipio de Zapotitlán Palmas donde dieron a conocer la presunta compra del voto.

Otro reporte fue por parte del representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien denunció la presencia de personas en la casilla 201 ubicada en la unidad habitacional Fovissste, presuntamente del Partido Revolucionario Institucional que estaban en el lugar de manera sospechosa.

En la comunidad de Vista Hermosa perteneciente a Teposcolula, dieron a conocer la presencia de personas que intentaron intervenir en el proceso electoral, presuntamente identificándose como funcionarios del INE, ante lo cual el vocal ejecutivo negó que hubiera presencia de personal en esta parte.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat