• Lun. Sep 27th, 2021

Denuncian afectaciones severas a la economía de Nochixtlán

Nov 29, 2016

NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León, Oax.- La agrupación cultural Organizados para el Desarrollo Integral de Nochixtlán (ODIN), dio a conocer su estrategia de reactivación económica para Nochixtlán al afirmar que luego de los hechos ocurridos el 19 de junio pasado, han afectado severamente a la población.

nochixtlan2

Oswaldo León Ibarra, presidente de ODIN, explicó que el objetivo es reactivar la economía nochixteca mediante la difusión de la cultura del municipio, así como costumbres, tradiciones, gastronomía y las bebidas propias de esta zona.

“No es un secreto que la economía de Nochixtlán se encuentre estancada, razón por la cual, a través de una campaña publicitaria, se invitará a la gente a visitar las cosas buenas de Nochixtlán y sus comunidades aledañas”, dijo.

Abundó que toda esta difusión estará precedida de capacitaciones integrales para los prestadores de servicios de la región, principalmente en hoteles, restaurantes, transporte, y centros de entretenimiento, buscando generar una derrama económica que traiga consigo un beneficio directo para la población en general.

En una primera etapa, se formará una plataforma ecoturística en los municipios vecinos de Santiago Apoala, Santo Domingo Yanhuitlán, San Juan Yucuita, Santiago Huauclilla, agencia El Parián, que permita generar sinergia y reactivar la economía de toda esta zona,

“La grandeza de los pueblos es la grandeza de su gente, es momento de unirse como nochixtecos hoy que los ojos del mundo están puestos en este municipio, y mostrar todo lo bueno que tenemos para ofrecer a los visitantes”, expresó León Ibarra.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat