Denuncian a ex autoridades por incumplimiento en entrega – recepción en Putla

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El presidente municipal de Putla de Guerrero, Manuel Guzmán Carrasco, dio a conocer que denunció ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), el incumplimiento de la entrega del estado de la administración municipal y del patrimonio de este lugar.

“Hasta el día de hoy, el presidente municipal saliente no nos ha atendido para la entrega-recepción, aunque lo busqué, él ponía condiciones de entrega, y yo lo único que le pedía era que se hiciera conforme a la Ley, si no, yo no iba a recibir las cosas a su forma de ser, lo cual generó el rompimiento del diálogo”, expuso.

Ante ello, manifestó que en la ASE hicieron entrega de las actas correspondientes y la notificación del notario público, que certificó de qué forma se abrió el palacio municipal y qué se encontró en el inmueble, tal como se hizo ante el Ministerio Público, para que se haga lo conducente.

“Debe entregar las cosas porque son del pueblo, no de él, nos hace falta parque vehicular, algunos camiones de recolección de basura sí los tomamos pero en esos casos tuvimos que sacar llaves para poder utilizarlos”, asumió.

El palacio municipal fue tomado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Putla, ante lo cual, el presidente municipal actual dio a conocer que sostuvo mesas de diálogo con los integrantes y el 1 de enero, le hicieron entrega del inmueble a Guzmán Carrasco.

“Hacemos un llamado a las autoridades estatales para que revisen este tema, es necesario que el gobierno voltee a ver a Putla y la situación en la que se quedó porque no nos dejaron expedientes de obra, el padrón del agua potable, del DIF, nada y el notario lo certificó”, señaló.

Dijo confiar en que la ASE va a hacer lo que corresponde ante este incumplimiento, que actuará de acuerdo a la Ley para que llamen al anterior edil para que el patrimonio de las y los putlecos vuelva a ser de ellos.