Denuncian favoritismo en concurso Señorita Huajuapan 2019 | Informativo 6y7

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – A pesar de que las autoridades municipales de Huajuapan aseguraron que no habría favoritismo en el concurso para elección de la Señorita Huajuapan 2019, una de las concursantes denunció lo contrario.

La joven quien pidió omitir su nombre por temor a represalias, denunció que existe preferencia hacia una de las concursantes, ya que uno de los funcionarios es su familiar, “una de las participantes tiene a su hermanastro organizando el evento”.

Aseguró que supo que eran siete las participantes, pero que tres ya no continuaron pues eran familiares de algunos regidores.

“Según que el jurado iba venir de fuera para que no hubiera favoritismo, pero se molestaron al dar conocer a los integrantes -en la rueda de prensa que dieron este día, para presentar a las participantes-”, reveló.

Señaló que incluso la “favorita” les da entender a las demás participantes que ella va ganar, “si ella gana yo si me voy a inconformar”.

Presentan a las participantes 

Este día, en conferencia de prensa, la regidora de Desarrollo Económico, Turismo y Mercados, Ana Laura Mendoza Vásquez; Víctor Manuel García Nájera, concejal de Medio Ambiente y Gestión Social y la regidora de Educación; Cultura y Deporte, Delia Gonzales Sánchez, integrantes del Comité de la Expo Feria Huajuapan 2019, presentaron a las cuatro concursantes que aspiran a ser la Señorita Huajuapan 2019.

Cada una de las participantes se presentó, y expresaron en que podrían trabajar para Huajuapan en caso de ganar.

Se trata de Ángeles Thalía Sánchez Silva, Brenda Yerenia Salazar Martínez, Laura Gil Castillo y Liliana Lizbeth Ramírez González.

La concejala Mendoza Vásquez, señaló que la elección se realizará el próximo sábado 15 de junio, en la cual habrá tres etapas: ropa casual, típica de la región y vestido de noche.

Además de que en la última etapa habrá una serie de preguntas para las concursantes, relacionadas con la cultura y tradiciones de Huajuapan.

Reveló que el único recurso en el que gasta el ayuntamiento será en la premiación al primero, segundo y tercer lugar.

Recalcó que el jurado calificador está integrado por Claudia Vásquez Gonzales, maquillista profesional; Úrsula Medina Bazán, coach en imagen; Citlalli Saraí Martínez Ramírez, Miss de la Universidad Tecnología Mixteca (UTM); Yami Rosales Sánchez, cosmiatría y Austerlitz Sánchez Méndez, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Oaxaca.

Agradeció a los diversos patrocinadores el apoyo para realizar el evento.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.