22 abril, 2021

Denuncian nuevo modus operandi de extorsión telefónica

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Comisaría de Policía y Vialidad de Huajuapan, denunció que fue detectada una nueva modalidad de extorsión telefónica, la cual mantienen bajo sus indicaciones a sus víctimas, hasta que logran obtener dinero a través de depósitos bancarios.

La dependencia detalló que por primera vez en Huajuapan fue denunciada ese tipo de extorsión, por lo que se mantienen en alerta, en coordinación con otras corporaciones policiales, para frustrar este tipo de modus operandi.

El primer caso 

De acuerdo con el reporte policial, la primera víctima fue el encargado de una gasolinera ubicada en la agencia Santa Teresa, pues alrededor de las 12:00 horas, recibió una llamada a nombre del propietario, donde le indicaban que mandara a uno de los empleados a entregar material de curación, de manera urgente.

Dicha orden fue obedecida, por lo que envió a la segunda víctima, un despachador de gasolina, a la Casa Pastoral; minutos después, le volvieron a marcar a la primera víctima, para que proporcionara el nombre de la persona que llevaría el material y su número telefónico.

Los extorsionadores, al contar con los datos antes citados, le marcaron a la segunda víctima del número telefónico 5569702216, para indicarle que se trasladara al centro de la ciudad, por lo que obedeció.

Durante ese lapso, nuevamente llamaron al encargado de la gasolinera, para decirle que su compañero había sido secuestrado; alarmado le marcó, pero al escuchar que mandaba a buzón -pues en esa zona es escasa la señal de telefonía celular-, creyó en lo anterior y pidió ayuda a las corporaciones policíacas.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal y Municipal, al saber lo ocurrido se presentaron en la gasolinera y al contar con las características de la segunda víctima, iniciaron su búsqueda, pero no la encontraron.

La segunda víctima, al encontrarse en el Centro, fue contactada vía telefónica y nuevamente los extorsionadores le ordenaron que hiciera un depósito de dinero en efectivo, del que tuviera, al número de cuenta 4169-1603-2414-6860 a nombre de Daniel, en la tienda comercial Coppel.

Al finalizar la llamada, le pareció sospechoso que le pidieran dinero, por lo que abordó un taxi del sitio Benito Juárez y se dirigió a la gasolinera donde laborada para informar lo que le pedían; al llegar, ya se encontraban policías y sus compañeros, quienes le dijeron que todo se había tratado de una extorsión telefónica.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat