26 febrero, 2021

Deja dos muertos choque entre camioneta y taxi

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Dos personas muertas y un lesionado fue el resultado del choque frontal entre dos unidades de motor, en la carretera que comunica de esta ciudad al municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Tarde funesta

El accidente ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas de este domingo, momento en que los automovilistas que circulaban por la zona, dieron a conocer los hechos a las corporaciones policíacas y de primeros auxilios.

Al lugar, ubicado entre los límites de los municipios de Santo Domingo Tonalá y San Agustín Atenango, llegaron elementos de la Policía Estatal, así como el síndico de esta última población correspondiente al distrito de Silacayoápam, Laurencio Zedillo Pozos, con uniformados municipales.

Choque3Dos fallecidos

Por el impacto, el taxi de color verde con blanco, marca Nissan, tipo Tsuru, del sitio Tecomaxtlahuaca, quedó dentro de una zanja; en el interior se encontraba el chofer y en el asiento del copiloto una mujer, quienes perdieron la vida al quedar atrapados entre los fierros retorcidos.

Las autoridades, al ver a las personas sin vida acordonaron el lugar, por lo que se interrumpió por unas horas la circulación de los vehículos; así también dieron aviso al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, acudiendo elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos.

La otra unidad es una camioneta de color guinda, marca Ford, tipo Explorer, con placas de circulación MPR-43-18 del Estado de México, que se encontraba aproximadamente a cinco metros del taxi, en el mismo cauce, con daños materiales en la parte delantera.

Conductor, lesionado

En medio de la carretera estaba tirado el conductor de la camioneta, quien se hallaba inconsciente, mismo que después de ser valorado por una enfermera, fue trasladado en la ambulancia municipal de San Agustín Atenango, a un nosocomio de Huajuapan, para que recibiera atención médica.

Choque2Los peritos y agentes, después de realizar las indagaciones pertinentes, rescataron a los dos  cadáveres, siendo trasladados al anfiteatro municipal donde el médico legista les practicó la necropsia de ley, quedando pendiente el resultado.

Las unidades involucradas fueron arrastradas hasta un encierro particular, donde permanecerán para las indagaciones pertinentes.

Investigan el percance

En tanto, las autoridades competentes iniciaron con el legajo de investigación por delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Hasta el cierre de esta edición, los dos cuerpos sin vida no habían sido identificados, por lo que se presume que podrían ser originarios del municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat