• Vie. Dic 3rd, 2021

Desconocen perredistas reunión con el titular de la Segego

Dic 13, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Efraín Villarreal Santillán, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que luego de la reunión que sostuvieron compañeros suyos con el Secretario General de Gobierno (Segego), la misma no es avalada el Comité ejecutivo estatal ni las bases de este instituto político.

“La reunión fue a título personal, esa situación se tiene que analizar en el próximo consejo estatal que se llevará a cabo, porque nosotros como bases, nunca fuimos consultados”, manifestó.

Abundó que como miembros del Foro Nuevo Sol, están en contra de que algunos grupos y algunas personas, a escondidas de la dirección y las bases, estén haciendo acuerdos.

“Está bien que haya momentos para acordar pero éstos consensos deben hacerse en público, porque son los que nos permiten construir y en ese sentido nuestra postura es que mientras no haya un consejo estatal para tener una entrevista con el gobernador Alejandro Murat Hoinojosa, lo que hayan hecho ellos con el titular de Segego es a titulo meramente personal”, apuntó.

Actualmente, dijo que son 180 consejeros los que tiene el PRD a nivel estatal, entre las diversas corrientes y expresiones que tiene el instituto político.

Será el próximo año cuando se lleve a cabo la elección interna del presidente y consejeros de ese partido, por lo cual informó que ahora están llevando a cabo una campaña de afiliación masiva de todos los y las militantes, ya que afirmó que están en un proceso de reconstrucción del PRD.

desconocen

Muchos compañeros se fueron a otros partidos políticos, destacó, prueba de ello es que el expresidente nacional Agustín Basave, renunció a la dirección nacional, por lo que consideró que con ello también tiene que darse una recomposición a nivel estatal y municipal.

“Como Foro Nuevo Sol, nosotros estamos empeñados precisamente en eso, en reconstruir el partido desde sus bases porque tenemos claro que el PRD no es un partido de dirigentes, sino de bases, porque así surgió en 1988 estando al frente nuestro dirigente Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano”, enfatizó.

Luego de que Morena se convirtió en la primera fuerza política en Huajuapan y que se tendrá un gobierno municipal y estatal encabezado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que el reto principal es dicha reconstrucción del partido, al afirmar que hay una decepción de parte de la sociedad hacia el PRD por las posiciones que adoptaron algunos dirigentes, particularmente de Nueva Izquierda con otras organizaciones.

“Se trata de reconstruirnos y destacar que la inmensa mayoría del PRD no estamos de acuerdo con las llamadas concertasesiones (concertar algo y a raíz de eso, cederle a alguien todo lo que pida), por eso tenemos que ver el próximo año, en las elecciones, qué grupos tienen la mayoría para lograr el mayor número de consejeros posibles y delinear la política que se va a seguir el siguiente año con miras al 2018”, afirmó.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat