11 mayo, 2021

Desde moto asesinan a balazos a conductor de camioneta

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Desde una motocicleta hombres dispararon con un arma de fuego al chofer de una camioneta quien minutos después falleció por lesiones que presentó en el hospital. Al momento del ataque viajaba con su esposa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, sobre la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, en la jurisdicción de la agencia Santa Teresa, casi frente a las instalaciones de una conocida empresa gasera.

De acuerdo con testigos, hombres a bordo de una motocicleta de color rojo con blanco, quienes vestían de negro y portaban casco, se acercaron a la camioneta y uno de ellos disparó al conductor.

La víctima conducida la unidad de motor, de color gris, marca Ford, tipo Ranger con placas de circulación MUN-24- 55 del Estado de México, con dirección a la capital del estado.

Socorristas de Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar para brindar la atención al hombre, a quien de inmediato lo trasladaron al hospital ingresando al área de Urgencias del general Pilar Sánchez Villavicencio.

Al lugar también se apersonaron elementos de las policías Estatal y Municipal, mismos que al contar con la descripción del vehículo de dos ruedas y homicidas iniciaron con su búsqueda, pero no los localizaron.

Fue a las 23:50 horas, cuando el chofer de la camioneta falleció por traumatismo craneoencefálico severo y choque hipovolémico secundario, a impactos de proyectil de arma de fuego.

La zona donde ocurrió el ataque fue acordonada y custodiada por policías, quienes se quedaron ahí hasta que llegaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a realizar las diligencias.

En el lugar los agentes hallaron casquillos percutidos de arma de fuego calibre 45, la camioneta presentaba al menos dos orificios en la puerta del conductor.

La cónyuge dijo a los investigadores que su esposo respondía al nombre de Ezequiel T. G., de 40 años de edad, quien era mecánico de maquinaria pesada, con domicilio en la agencia El Molino, de Huajuapan de León.

Las autoridades competentes abrieron la carpeta de investigación por delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat