• Mié. Dic 8th, 2021

Destituidos, 15 servidores públicos en este 2016

Dic 19, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El encargado de despacho de la presidencia municipal, Guillermo Guzmán Chávez, dio a conocer que durante el presente año, 15 servidores públicos fueron suspendidos o destituidos, luego de que se arrojara el resultado de alguna investigación en el área de Contraloría municipal.

En el marco del Tercer informe de gobierno municipal que se llevó a cabo el jueves a las 18:00 horas en la sala de cabildos del ayuntamiento, detalló que la Contraloría municipal efectuó 14 auditorías internas a diversas áreas del municipio, de las cuales se emitieron 50 recomendaciones.

Asimismo, dijo que por parte de la misma área, se atendieron 67 quejas a servidores públicos y de ellas, se impusieron 15 sanciones; tras estos procesos se tiene que 15 servidores fueron suspendidos o destituidos y siete recibieron amonestaciones.

Detalló que 37 procedimientos fueron los que se iniciaron en la Contraloría y ya concluyeron, mientras que tres se encuentran todavía en trámite.

Dentro de estos procedimientos, la ciudadanía ha denunciado en diversos medios y ocasiones, además ante las autoridades, la intervención de funcionarias del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que estuvieron cobrando las cuotas a los beneficiarios que presuntamente deberían recibir un apoyo en despensas de una empresa que nunca respondió.

Esto dio como resultado un fraude de más de 200 mil pesos que se tuvieron que regresar a las personas afectadas con recursos del erario a cargo de la Tesorería, aunque hasta el momento no se ha determinado quién va a responder por ello o qué injerencia tuvieron las funcionarias, si hubo alguna sanción o se pasó por alto.

Las recomendaciones y sanciones del área de Contraloría, también fueron severamente señaladas debido a que en la alteración de un dictamen de la obra del Hemiciclo a Juárez, igual fuertemente cuestionada, los funcionarios involucrados que supuestamente serían sancionados, continuaron laborando de manera normal durante el tiempo del supuesto castigo.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat