Saúl Salazar/@salazarbalbuena
TLAXIACO, Oaxaca.- Un vehículo de color blanco que presentaba alteraciones en sus numerales, fue descubierto por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cuando circulaba por una de las principales arterias de esta ciudad.
La tarde ayer, los agentes instalaron un puesto de control para revisar a los vehículos que transitaban por la zona, tras el incremento de robo de unidades de motor, momento que le marcaron el alto a un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Chevy, por lo que el conductor obedeció dicha petición.
Al revisar la unidad de motor, con placas de circulación MRM-74-58 del Estado de México, descubrieron que la placa del Número de Identificación Vehicular (VIN), así como el numeral del monoblock y de la caja estaban alterados.
Al continuar con la inspección, detectaron que el confidencial que se encuentra debajo del asiento izquierdo, se encuentra limado y remarcado en su totalidad, mismos que no corresponden a los que utiliza la planta ensambladora de la marca Chevrolet.
Por lo anterior, decomisaron el vehículo, ordenando que fuera llevado por una grúa, al encierro particular más cercano, quedando a disposición del personal de la Agencia del Ministerio Público.
El presunto propietario que conducía el automóvil, que se identificó como Lucio de 24 años de edad, originario y vecino de población de Plan de Alemán, del municipio de Santo Tomas Ocotepec, distrito de Tlaxiaco, fue presentado ante dicha dependencia, quien se encargará de investigar lo ocurrido, para poder deslindar responsabilidades.