18 abril, 2021

Detenido por robo de tres celulares

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una persona del sexo masculino de 48 años de edad, fue detenida por elementos de la Policía Municipal, luego de que sustrajera tres teléfonos celulares de una mochila, y documentos personales de una cartera, del interior de un domicilio particular.

A las 10:40 horas, los efectivos fueron alertados de que en una vivienda de la calle Unión y Progreso de la agencia Santa María Xochixtlapilco, una persona del sexo femenino solicitaba auxilio.

Los uniformados se trasladaron a dicho lugar, en donde se entrevistaron con una persona del sexo femenino, quien denunció que minutos antes, una persona del sexo masculino que vestía un short de color negro y una playera color gris, había ingresado a su domicilio sustrayendo tres teléfonos celulares, una mochila y una cartera en cuyo interior contenía documentos personales, para posteriormente darse a la fuga.

Al llegar los policías implementaron un operativo por calles y zonas aledañas a dicha vivienda, logrando ubicar a una persona que coincidía con las características antes mencionadas, misma que transitaba sobre la calle Vicente Guerrero de dicho asentamiento.

De inmediato lo interceptaron  informándole que le realizarían una inspección corporal precautoria, momento en que sacó de entre sus pertenencias los objetos reportados como robados.

Minutos después, al lugar arribó la parte afectada, quien señaló y reconoció a dicha persona como la presunta responsable del robo, por lo que solicitó su aseguramiento.

A petición de la parte afectada, procedieron a arrestar a de dicha persona que dijo llamarse Cándido de 48 años de edad, para después trasladarlo a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública Municipal.

El hoy asegurado fue puesto a disposición del Juez Calificador en Turno, quien se encargó de determinar su situación jurídica.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat