21 abril, 2021

Lesionan a policía en asalto carretero

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Un policía municipal de Santa María Ipalapa fue lesionado de varios impactos de arma de fuego, por un grupo de malhechores que se encontraban asaltando en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, a la altura de la población de Llanos de Amuzgos.

Habitantes y automovilistas que circulaban por la zona, alrededor de las 21:00 horas, dieron aviso a las autoridades municipales, que a la altura del kilómetro 206 + 800, cinco hombres armados vestidos de negro y cubriéndose el rostro, se encontraba bloqueando la carretera con un tronco para poder asaltar.

Lesionan1Minutos después, una patrulla de la policía municipal de Santa María Ipalapa, llegó al lugar ubicado a la altura de la comunidad de Llanos de Amuzgos, perteneciente al municipio de San Pedro Amuzgos, momento que fue atacada a balazos por los hampones.

Debido a lo anterior, resultó lesionado el uniformado Rómulo Marroquín Ávila, de aproximadamente 42 años de edad, originario de Santa María Ipalapa.

Por las heridas que presentaba en diferentes partes del cuerpo, fue trasladado a un nosocomio del municipio de Pinotepa Nacional, donde lo reportan como grave.

Al saber lo ocurrido elementos de la Policía Estatal de Putla con el apoyo de uniformados municipales de Santa María Ipalapa, buscaron a los responsables, pero sólo encontraron a la orilla de la carretera el tronco que utilizaban para asaltar, y seis casquillos de escopeta calibre 12 y 20.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat