24 noviembre, 2020

Detenidos con un arma de fuego a bordo de un taxi; amenazaron a un hombre

Foto: Ilustración.

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Tres individuos a bordo de un taxi, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, por amenazar a un hombre y portar un arma de fuego sin el permiso correspondiente.

El hecho ocurrió a las 11:40 horas, sobre la carretera federal 190 Huajuapan-Ciudad de México, a la altura del Libramiento Norte, en la jurisdicción de la agencia Agua Dulce, de esta ciudad.

El Subcentro de Control y Comando (C2), recibió una llamada anónima en la que denunciaban que a bordo de un taxi del sitio Remigio Sarabia, con placas de circulación del estado de Oaxaca, viajaban personas que portaban un arma de fuego.

Mediante alta voz le pidieron al taxi que se detuviera, lo cual fue obedecido por el conductor y de inmediato les realizaron una revisión a las tres personas, pero no les hallaron nada.

Al continuar con la inspección en la unidad de alquiler, se localizó en el asiento trasero un arma de fuego, Pietro Beretta Gardone V.T., de matrícula P10815Z, así como dos cargadores abastecidos y un celular.

En ese momento llegó una persona que se identificó como J.I.C.M., quien señaló a los tripulantes del taxi, de ser quien minutos antes llegaron a su casa a amenazarlo con el arma que fue localizada.

Ante tal señalamiento, los uniformados aseguraron a P.A.H.M. de 38 años de edad, R.B.A. y  A.F.P.N. de 24 años, para enseguida trasladarlos a los separos municipales en donde quedaron encarcelados.

Más tarde, los tres hombres, el arma y lo demás que fue localizado en el vehículo, fueron puestos a disposición del personal de la Fiscalía, quienes realizaron las indagaciones para deslindar responsabilidades.

Print Friendly, PDF & Email