Determinan cargos en Ayuntamiento de Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León, Oax.- En sesión extraordinaria de cabildo, las y los integrantes aprobaron por unanimidad a las personas que asumirán cargos como la Tesorería Municipal, la dirección de Obras Públicas, Contraloría Municipal, el Alcalde, así como la creación de 21 direcciones para las diversas áreas.

Cielo Aurora Decoz Gómez, fue aprobada como Tesorera municipal, quien ha desempeñado varios cargos a nivel federal, además de que el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, propuso que de acuerdo al artículo 96 de la Ley orgánica municipal, se presente una garantía, un bien inmueble de su propiedad libre de gravamen, aunque se tenga la corresponsabilidad por parte de los integrantes del cabildo.

Marco Ortiz Galicia, fue aprobado como director de Obras municipales en tanto que, como Contralor municipal, se desempeñará René Rivera Rojas, director jurídico en iniciativa privada y en adquisiciones en Puebla y Rubén Rodrigo Eleuterio Santillán, será ahora el alcalde del municipio. Los nuevos funcionarios rindieron la protesta correspondiente.

En cuanto a la estructura municipal, también por unanimidad, fue aprobada la creación de 21 direcciones únicamente, dado que se duplicaron algunas funciones en direcciones de la administración 2014-2016, detalló el edil.

En la misma sesión, se aprobó la creación de la Comisión Especial denominada “de Revisión del Acta de entrega-recepción”, cuyos integrantes se encargarán de darle seguimiento a este proceso que se llevó a cabo con la administración pasada, y también se encargará de proceder como corresponda en los casos que se vayan presentando durante este proceso que inició a finales del año pasado.

La comisión de Revisión del Acta de entrega-recepción”, se aprobó que esté integrada por las y los concejales Leticia Reyes, Félix Martínez, Dayani Hernández, Jaime Silva y Víctor Hugo Espíndola.