17 mayo, 2021

Detienen a conductor por portar arma de manera ilegal

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. -Un hombre de 25 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal de Huajuapan, por esconder un rifle en la camioneta que conducía.

La detención ocurrió a las 14:50 horas, a la altura del kilómetro 60+120, en la jurisdicción de la comunidad de Santa Cruz El Fraile, sobre la carretera federal Huajuapan – Mariscala de Juárez.

En ese lugar, los uniformados le hicieron la parada a una camioneta de color azul con rojo, petición que obedeció el chofer, para enseguida realizarle una revisión a la camioneta y a su conductor.

Al inspeccionar la unidad de motor, de cabina y media, marca GMC Sierra, con placas de circulación USL006 de Nevada, Estados Unidos de América, encontraron sobre el piso, atrás de los asientos del conductor y copiloto, un rifle con la leyenda Stevens, la cual tenía alojado en la recámara un cartucho calibre 20.

Enseguida revisaron al conductor que se identificó como Pedro P. V., originario y con domicilio en la comunidad de San Miguel Carrizal, perteneciente al municipio de Mariscala de Juárez, a quien le encontraron en la bolsa derecha de su pantalón, dos cartuchos calibre 20.

Por dichos hallazgos, al también campesino le solicitaron el permiso correspondiente para portar dicho artefacto, pero respondió que no contaba con dicho documento.

Ante ello, los elementos de la corporación policial procedieron al aseguramiento del rifle, así como de los cartuchos y del hombre, siendo trasladados con la camioneta de número de serie 2GTEK19k9P1558955, a las oficinas de la Policía Estatal en Huajuapan.

Más tarde, el hombre, con lo asegurado, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Huajuapan, como responsable de Violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat