11 mayo, 2021

Vuelca pipa de gas LP en Cuyotepeji

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –La volcadura de un pipa que transportaba gas LP, provocó la movilización de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de las corporaciones policiales en esta ciudad.

El hecho ocurrió la tarde de ayer, en el kilómetro 98+500, de la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla, en la jurisdicción del municipio de Asunción Cuyotepeji.

De acuerdo al reporte policial, lo que provocó la volcadura fue cuando el conductor perdió el control del tráiler de color blanco, marca Kenworth, con placas de circulación B42-VR8 y del remolque 365-AL2, ambas del Servicio Público Federal.

La unidad de motor es propiedad de la empresa Aneli Pereda García (GAP), y por el gas que trasladaba fue necesaria la presencia de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Huajuapan.

El director de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, José Antonio Ramírez García, informó que la pipa traslada 49 mil litros de gas L.P.

Agregó que por ello se hicieron las maniobras de trasiego a otra pipa para el traslado del combustible de manera segura.

Refirió que los elementos de las policías Federal y Municipal de Asunción Cuyotepeji, abanderaron el lugar para evitar otro incidente, mientras se realizaran los trabajos correspondientes. La unidad volcada fue remolcada a un encierro particular.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat