24 septiembre, 2020

Detienen a ex delegado AMLO en la Costa; lo acusan del presunto delito de secuestro

Por: tiempodigital.mx

El exdelegado de los programas federales en la región de la Costa de Oaxaca, Gabriel N., fue detenido por agentes Federales Ministeriales dependientes de la Fiscalía General de la República (FGR), por el presunto delito de secuestro.

De acuerdo al expediente penal FED/OAX/HUA/0000877/2020, existía una orden de aprehensión en contra de quien fuera candidato a presidente municipal de San Pedro Mixtepec y exdelegado regional de los programas federales en la Costa.

Sobre este exfuncionario hay una denuncia por el delito de privación ilegal de la libertad en contra del nuevo delegado de los programas federales en la región de la Costa, Rubel S.

El nuevo delegado Rubel S. (que sustituyó a Gabriel C.) fue secuestrado por un grupo de hombres armados que se lo llevó con rumbo a San Pedro Tututepec.

Durante su retención, el servidor público fue amenazado por sus plagiarios quienes le ordenaron que el hoy detenido debería seguir manejando los recursos de los programas sociales que el Gobierno de la República entrega a los beneficiarios, además de que debería irse de Puerto Escondido, de lo contrario “no la contaría”.

El funcionario federal se reunió con el personal de la Secretaría de Bienestar en la Costa y las Unidades Básicas, con quienes se presentó, luego de que le dieran su nombramiento.

Sin embargo, Rubel S. encontró resistencia de algunos grupos en el lugar desde su llegada a la región.

Fueron elementos de la Guardia Nacional quienes lo rescataron con vida. Tras su liberación, el funcionario federal interpuso su denuncia.

Print Friendly, PDF & Email