22 abril, 2021

Detienen a exfuncionario de Sefin en Administración de Gabino Cué

Carina García/primeralinea.mx

La Fiscalía Anticorrupción de Oaxaca detuvo esta mañana a Francisco F.M, ex jefe de Departamento de Participaciones Municipales de la Secretaría de Finanzas en la administración de Gabino Cué Monteagudo.

El hecho se registró a las 10:45 de la mañana sobre el Boulevard Guadalupe Hinojosa esquina Hornos en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, por lo que se dio cumplimiento a una orden de aprehensión del organismo.

 

La orden judicial fue motivada ya que durante su administración 2011-2013, junto con el ex síndico Procurador, ex regidor de Hacienda y ex Tesorero de San Lorenzo Jamiltepec de la Costa causaron un detrimento al erario público de al menos dos millones 865 mil pesos.

El exfuncionario fue puesto a disposición de Juez Mixto de Primera Instancia de la comunidad hasta que se resuelva su situación jurídica y es trasladado a la Costa con el juez que lo requirió.

Con la detención del ex funcionario de SEFIN queda demostrado que aunque pasen varios años si es un delito que no prescribe, el imputado puede ser detenido.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat