Saúl Salazar/@SalazarBalbuena
SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oaxaca.- Un cadáver en avanzado estado de putrefacción y carcomido por animales de la zona, que permanece en calidad de desconocido, fue hallado por habitantes de la comunidad de La Escopeta, correspondiente al municipio de San Martin Peras, en el distrito de Juxtlahuaca.
Cuando eran aproximadamente a las 17:00 horas, lugareños que caminaban por el paraje “Loma Cruz Cuaxtle”, encontraron el cadáver de una persona del sexo masculino, la cual dispersaba un fuerte olor a descomposición, por lo que dieron aviso las corporaciones policiales.
Tras recibir el reporte, Víctor Rodríguez González, comandante de la policía de la comunidad de La Escopeta, se presentó en la zona, y al comprobar lo reportado solicitó la presencia del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Ministerio Público de Juxtlahuaca.
El cadáver putrefacto, vestía pantalón y playera, ambos de color azul, botas vaqueras y cinturón de color negro, además de que el rostro, manos, tórax y brazos se encontraban carcomidos por animales de la zona.
Elementos de la AEI, se presentaron a realizar la inspección del lugar del hallazgo, así como del cadáver; entrevistas necesarias, y al finalizar realizaron el levantamiento, siendo trasladado al anfiteatro del panteón municipal de Santiago Juxtlahuaca.
Los agentes y policías entrevistaron a los habitantes de dicha población, mismos que manifestaron desconocer al hombre de aproximadamente 40 a 50 años, por lo que permanece en calidad de desconocido.