27 septiembre, 2020

Dictan autor de formal prisión a agentes y exdirector de la Policía Ministerial de Oaxaca

 

Pedro PAROLA/ cuartaplana.com

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), confirmó que se obtuvo auto de formal prisión en contra Daniel C. F., ex director de la Policía Ministerial en el sexenio del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

La dependencia federal indicó que además del exfuncionario, seis agentes activos de la Fiscalía General de Oaxaca también se les dictó el auto de formal prisión por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada en contra de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Sánchez, integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR).

El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco decretó lo anterior en contra de Samuel “L”, Damaso “S”, Juan “R”, Ernesto “H”, Francisco “P”, Abel “M” y Daniel “C”, luego de los trabajos de campo y diversas diligencias que realizó la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, y que permitieron ejercer la acción penal en su contra.

De esta manera, se decreta la apertura del procedimiento ordinario en su etapa de instrucción, mientras tanto, los hoy procesados permanecerán prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO de Puente Grande Jalisco a disposición del Juez de la causa.

Es de señalar que la Fiscalía General de la República también está en contra de Evencio Nicolás Martínez, exprocurador de Justicia de Oaxaca, quien según informan, está amparado.

Print Friendly, PDF & Email