• Lun. Abr 15th, 2024

Diócesis de Huajuapan emite medidas sanitarias ante incremento de casos de Covid-19

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie__fx

Huajuapan de León, Oax.- Ante el incremento de casos de Covid-19, Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz, Obispo de la Diócesis de Huajuapan, emitió la aplicación de una serie de medidas sanitarias, dirigida a todos los sacerdotes.

“Como ya se está conociendo por las autoridades sanitarias gubernamentales, estatales y municipales, los contagios de Covid-19 se están incrementando, por lo que se requiere que todos y cada uno de nosotros seamos responsables de la situación que nos aqueja y que debemos asumir evangélicamente por el bien de unos y de otros”, manifestó a través de un escrito.

Exhortó a implementar las siguientes medidas: Seguir pendiente con buena y oportuna información sobre el comportamiento de esta pandemia para sumar esfuerzos con la comunidad y contenerla.

“Motivar a la comunidad para que extreme las medidas sanitarias y evite cualquier riesgo de contagio, por eso, el aforo en los templos debe ser del 30 por ciento, para evitar aglomeraciones y sanciones de parte de las autoridades, lo mismo debe aplicar para las fiestas patronales”.

Agregó: “En las celebraciones de sacramentos, hágase conciencia en la comunidad sobre la conveniencia de festejar en casa solo con el núcleo familiar y no como se acostumbra en tiempo normal, por lo tanto, que se eviten fiestas que congreguen a más gente”.

También se estableció que la Sagrada Comunión se dará en la mano y se comulgará de frente al altar, indicando previamente a la asamblea que no debe llevarse la Hostia consagrada hasta sus lugares.

“Insistamos en fomentar más la vida en oración, la recepción de la gracia sacramental, la meditación y la vivencia de la Palabra de Dios, así como la visita al Santísimo, pidiendo por el fin de esta pandemia, por ello, los templos deben estar abiertos con prudencia de horarios y bien vigilados, implementando y siguiendo el protocolo de sanidad”, invitó el señor Obispo.

“Cuando sean ustedes requeridos por las autoridades civiles locales para tatar asuntos relacionados con la pandemia, acudan, escuchen, y aporten lo que consideren conveniente para el bien de la comunidad y sólo comuniquen lo que corresponde resolver a la Curia diocesana”, manifestó Castro Muñoz.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print