Dos intentan asaltar a taxista de Easy en Puebla y les sale mal: uno dispara y mata al compañero

Por Jesús Lima

Puebla/Ciudad de México, 27 de febrero (PeriódicoCentra/SinEmbargo).– Un sujeto que presuntamente intentó asaltar a un chofer de la plataforma Easy Taxi falleció por un disparo de arma de fuego, esto en San Francisco Totimehuacán, junta auxiliar de la capital de Puebla.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles 27 de febrero, cuando el taxistaconducía un automóvil Toyota Yaris negro, con placas UAS1785, y tomó un servicio de dos hombres en la zona sur, quienes supuestamente lo despojaron del control de la unidad y lo privaron de la libertad.

Sin embargo, al encontrarse en Periférico y Valsequillo, el conductor forcejeó con los delincuentes.

El delincuente que manejaba falleció, mientras que el otro sujeto escapó y el conductor pidió apoyo a sus compañeros. Foto: Especial

 

Durante el altercado uno de los presuntos asaltantes accionó su arma y el tiro impactó en su cómplice, quien manejaba la unidad.

El delincuente que manejaba falleció, mientras que el otro sujeto escapó y el conductor pidió apoyo a sus compañeros.

El hombre que escapó fue identificado como un sujeto alto, moreno, quien vestía sudadera gris y gorra negra. Foto: Periódico Central

En el lugar continuaron las diligencias y hasta el momento se desconoce la identidad del delincuente que perdió la vida.

El hombre que escapó fue identificado como un sujeto alto, moreno, quien vestía sudadera gris y gorra negra.

TAXISTAS LINCHAN A PRESUNTO LADRÓN

El pasado 17 de febrero, taxistas de San Martín Texmelucan lincharon a un presunto ladrón que, momentos antes, había asaltado a uno de sus compañeros.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado 16 de febrero, cuando dos supuestos ladrones despojaron de su unidad a uno de los taxistas, quien informó de lo ocurrido a sus compañeros.

Los conductores se organizaron para buscar a los delincuentes; encontrándolos en la localidad de Tepatlaxco, a bordo del auto marca Chevrolet que momentos antes habían robado.

Tras una persecución sobre camino Real a Tlanalapan, los taxistas lograron retener a los dos sujetos y los golpearon. Dicha situación provocó que más personas se comenzaran a reunir en la zona, amenazando con lincharlos.

Elementos de la Policía Municipal lograron ingresar al lugar y rescataron a uno de los delincuentes, a quien trasladaron a la comandancia; el otro, sin embargo, no corrió con la misma suerte y tras la golpiza, le rociaron gasolina y lo quemaron vivo.

Después de linchar al hombre, los taxistas se trasladaron a las instalaciones de seguridad del municipio para exigir que les entregaran al segundo delincuente, pues también pretendían lincharlo.

Debido a esta situación, fue necesaria la intervención de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes resguardaron la zona. Después de algunas horas, el grupo de taxistas se retiró del lugar.

Por último, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) acudió para realizar las diligencias correspondientes en el lugar del linchamiento y donde quedó el cuerpo del supuesto ladrón.

-Con información de Magarely Hernández

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.