18 abril, 2021

Ejecutadas dos Ordenes de Aprehensión en contra de multi homicida de Juquila, Oaxaca

COMUNICADO

Como resultado del trabajo realizado por la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Santa Catarina Juquila, Oaxaca, con fecha 11 de Julio del año 2016, se logró dar cumplimiento a dos Órdenes de Aprehensión libradas por el Juez Mixto de Primera Instancia de Santa Catarina Juquila, en contra de M. B. C. dentro del  expediente penal 07/1994,  por el delito de HOMICIDIO,  en agravio de quienes en vida respondieron al  nombre de F. C. G, y R. C. V. y dentro del expediente penal 14/1993, por el delito de HOMICIDIO, en agravio de J. N. A. C., y con fecha 11 de Julio del año 2016.

El señalado fue internado en el Reclusorio Regional de Santa Catarina Juquila Oaxaca, dando asícumplimiento a las Ordenes de Aprehensión, libradas por el Juez Mixto de Primera Instancia de Santa Catarina, Juquila, Oaxaca, en contra de  M. B. C, dentro de los expedientes penales 07/1994 y 14/1993.

Antecedentes:

El Juez Mixto de Primera Instancia de Santa Catarina Juquila, Oaxaca, dentro del expediente Penal 14/1993, libró Orden de Aprehensión en contra de MBC, por el delito de HOMICIDIO, en agravio de J.N.A.C.

El Juez Mixto de Primera Instancia de Santa Catarina Juquila, Oaxaca, dentro del expediente Penal 07/1994, libró Orden de Aprehensión en contra de MBC, por el delito de HOMICIDIO, en agravio de F.C.G. y R.C.V.

Hechos:

Hecho 1.- Expediente Penal 14/1993:

El 12 de marzo de 1993, a las 04:00 de la mañana en la población de San Juan Quiahije, en la Agencia municipal de Cieneguilla  en un domicilio particular  de dicho lugar, llego  N. A. C., y comenzó a pelearse a golpes con C. C.V. realizando  N. A. C., un disparo y al verlo M. B. C.,  quien se encontraba en el interior de dicho domicilio, con una escopeta le realizo cuatro disparos, provocándole lesiones que inmediatamente le causaron la muerte a N. A. C.

Hecho 2.- Expediente Penal 07/1994:

El 04 de mayo del año 1994, a las 10:00 horas de la mañana, salieron de San Juan Quiahije, F. C. G. y R. C. V., con destino a su rancho “La chicatana”, que se ubica rumbo a la ranchería Emiliano Zapata,  perteneciente a  San Juan Quiahije Juquila, pero cerca de las trece horas, al caminar por una vereda, sufrieron disparos de armas de fuego, cayendo al suelo los ahora occisos  F. C. G. y R. C. V. en seguida testigos observaron que de entre el monte salió M. B. C. y otras personas con armas de fuego, siendo los que le dieron muerte a las víctimas (padre e hijo).

Puesta a disposición del detenido.

Después de que los Agentes Estatales de Investigación de Santa Catarina Juquila,  realizaron las investigaciones correspondientes para ubicar el paradero del  inculpado M. B. C., fue ubicado en el interior del CERESO  de Santa Catarina Juquila, por lo que dieron cumplimiento a las ordenes de aprehensión libradas dentro del expediente penal 07/1994  por el delito de HOMICIDIO,  en agravio de quienes en vida respondieron al  nombre de F. C. G., y R. C. V. y   dentro del expediente penal 14/1993, por el delito de HOMICIDIO en agravio de J. N. A. C.

Mediante los oficios 20/2016 y 21/2016,  de fecha 11 de Julio del año 2016, signado por los Agentes Estatales de Investigación de Santa Catarina Juquila, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Adscrito al Juzgado Mixto de Primera Instancia de Juquila, Oaxaca, quien a su vez con fecha 12 de Julio del año en curso, puso a dicho inculpado de merito a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de Santa Catarina Juquila, Oaxaca.

Estado actual:

Se encuentra pendiente la declaración preparatoria del señalado en cada una de las causas penales. y que dentro del término de ley el Juez de la causa resuelva su situación jurídica.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat