18 abril, 2021

Volcadura deja al menos cinco lesionados

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Al menos cinco personas resultaron lesionadas, después de que el automóvil en donde viajaban volcara, ocasionado porque otro vehículo invadió el carril por donde circulaba, en la carretera Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca.

A las 15:40 horas, automovilistas que circulaban por dicha vía, dieron aviso a las corporaciones policiacas y de primeros auxilios, que a la altura del paraje conocido como La Junta de los Ríos, se encontraba volcado un vehículo y había personas heridas.

Volcadura3Al lugar llegaron socorristas de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 020, para atender a las víctimas, pero estas ya no estaban en el lugar, pues ya habían sido trasladadas a un nosocomio de Huajuapan.

El vehículo de color arena, marca Volkswagen, tipo Jetta, con placas del estado de Puebla, se encontraba entre los arbustos, además de que estaba a punto de caer al barranco de aproximadamente 4 metros de profundidad.

Elementos de la Policía Vial Estatal y Municipal, se apersonaron en el lugar para investigar lo ocurrido, así como abanderar el lugar, mientras una grúa rescataba al vehículo que presentaba abolladuras y ralladuras en casi toda su estructura.

De acuerdo con versión de las víctimas, el chofer primero chocó contra una ladera y después cayó a la hondonada, luego de maniobra bruscamente para no impactrarse contra un vehículo de color blanco con azul, marca Ford, de la empresa Sky, que invadió su carril.

Así también, que la unidad responsable al ver lo ocurrido escapó del lugar, con destino a la colonia Centro de Huajuapan, siendo detenida en la esquina que forman las calles Galeana y Avenida 5 de Febrero, por uniformados municipales.

El conductor responsable fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, donde se encargarán de determinar su situación jurídica.

Las dos unidades involucradas fueron llevadas hasta un encierro particular, donde permanecerán paras las indagaciones pertinentes.Volcadura2

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat