• Sáb. Jun 19th, 2021

Una torpeza e ignorancia, no querer revisar reforma educativa: LGMR

Jul 27, 2016

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- “El hecho de que Miguel Ángel Osorio Chong diga que no está en sus manos revisar la reforma educativa es una torpeza y una ignorancia porque así como ellos mandaron la iniciativa a la cámara de diputados para reformar la Constitución, también pueden mandar otra para revisar esa reforma constitucional”.

Así lo expresó el presidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, al afirmar que a pesar de que el presidente de la República y el Secretario de Gobernación dicen que no es revisable la reforma educativa, lo es porque desde el artículo 1 hasta al 136 de la Constitución, son acuerdos políticos.

Condenó “las terquedades de aquellos gobiernos que se niegan a dialogar, a revisar una reforma educativa que es revisable porque siendo parte de la Constitución, no es más que un acuerdo político en lo educativo que tiene por naturaleza poder ser revisado”.

“Con ello podemos devolverle orden, paz y tranquilidad a nuestros pueblos y sobre todo, al pueblo de Oaxaca y al pueblo de Chiapas, que seguimos sufriendo ese sitio de la terquedad, de la cerrazón, el diálogo. La inclusión serán siempre las armas letales contra toda injusticia”, dijo.

Expresó que hay una cerrazón por parte del gobierno federal que no se ha sentado a dialogar y si lo está haciendo, es a fuerza de manifestación y bloqueos, a base de muertos, de desórdenes causados, agravios hacia la sociedad, en este caso de la Mixteca a toda la gente que tiene la necesidad de ir a la ciudad de Oaxaca, “con los bloqueos sufrimos mucho”, dijo.

Aunque consideró que Huajuapan no está siendo afectado de una forma tan directa por esta situación, manifestó que sí está siendo perjudicado por el desorden; también refirió que para él, todavía no hay una reforma educativa sino un modelo educativo y en tres ocasiones se ha pronunciado públicamente en favor de la educación de las y los niños de este país.

Señaló que es una imprudencia del gobierno federal estar metiendo un modelo educativo cuando la gente está llorando por sus muertos, al referirse al enfrentamiento que hubo el 19 de junio en Nochixtlán por el que hubo un saldo de 9 muertos confirmados y más de un centenar de heridos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat