11 mayo, 2021

Emboscan a autoridades de Charloco: uno muere

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca. – Una autoridad muerta y un lesionado de la comunidad de Carloco, fue el saldo de un ataque de civiles armados, ocurrido en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, en la jurisdicción de este municipio.

Gaudencio Cholula Reyes, agente municipal de Charloco, declaró a la policía que alrededor de las 04:00 horas, viajaba en un taxi de color blanco con guinda, conducido por Federico A., y en compañía de su suplente Apolinar C. G., con dirección a la ciudad de Tlaxiaco, para asistir a un evento político.

Agregó que fue en el kilómetro 148, luego de pasar el puente San Marcos, a la altura de la entrada a la comunidad de Zafra, escucho varios disparos de arma de fuego que venían de la maleza, sin poder ver quiénes eran los que accionaba los artefactos, ya que estaba obscuro.

Enseguida se detuvo la unidad de motor, ya que el conductor estaba lesionado y también su suplente quien viajaba en el asiento trasero, por ello, se apoderó del volante y se dirigió al Hospital General 30 Camas de Putla de Guerrero, ubicado en la agencia Malpica.

El taxi llegó al área de Urgencias del nosocomio, pero Apolinar C. G. ya se encontraba sin vida, lo que obligó al personal del hospital a solicitar la intervención del personal de las agencias del Ministerio Público y Estatal de Investigaciones.

El conductor del taxi Federico A., con domicilio en la comunidad Cuadrilla de Gregorio Álvarez, fue ingresado de inmediato para recibir la atención médica, en donde quedó encamado y lo reportan como delicado, por la herida que presenta.

Los agentes de investigación se presentaron a entrevistar al agente municipal de Charloco, además de inspeccionar el taxi, el cual tenía mancas de sangre sobre el piso y en el asiento trasero, además de que había vidrios rotos.

El cadáver presentaba dos impactos de arma de fuego: cerca de la oreja y el otro a un costado del ojo, ambos del lado izquierdo.

Confirmaron que el hombre sin vida respondía al nombre Apolinar C. G., suplente de la autoridad de la comunidad de Charloco, de 23 años de edad, soltero y que era campesino.

Una vez que finalizaron las diligencias realizaron el levantamiento del cadáver, siendo trasladado al anfiteatro municipal de Putla, también ordenaron que el taxi del sitio Gregorio Álvarez, fuera trasladado al encierro del mismo municipio.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat