• Mar. Oct 26th, 2021

Tras exitoso operativo en ataque a concejales de Peras, reconocen profesionalismo de Policía Municipal de Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.-  Elementos de la Policía Municipal de Huajuapan de León, fueron reconocidos por las autoridades municipales, luego del operativo que implementaron tras el ataque armado a las autoridades de San Martín Peras, logrando la detención de los tres presuntos responsables, lo que permitió que hoy, el pueblo indígena, tenga una esperanza de que se haga justicia.

Fue en sesión ordinaria de cabildo, donde la presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, destacó el cumplimiento del deber de los elementos de seguridad, arriesgando su integridad, ya que los implicados habían asesinado a un funcionario de Peras y lesionado de gravedad a dos más, de los cuales uno falleció en el hospital.

“Una persecución a personas armadas implica riesgos para los policías, sin embargo, han cumplido su deber de manera responsable, incluso arriesgando su vida. Por ello más allá de un aplauso reconocemos que contamos con una policía profesional, capacitada y dedicada a su labor, en los momentos más complicados siempre han realizado su trabajo”, manifestó.

El síndico procurador de justicia, Pablo David Crespo de la Concha, manifestó que, teniendo conocimiento de la situación, la Policía Municipal realizó una arriesgada persecución.

Esto dio como resultado la detención de tres varones en una colonia céntrica de esta ciudad, quienes fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía regional de la Mixteca para que se procediera conforme a la ley.

“Las personas que se dedican a estos ilícitos, estudian rutas de escape y la manera de perpetuar estos hechos; ante tal situación, es compleja una persecución y aún más una detención de personas que han cometido un delito”, destacó.

Resaltó que se debe reconocer a la corporación porque desempeñan un trabajo coordinado, logrando resultados como fue la detención de las personas que son originarias de otra ciudad y la recuperación del dinero que habrían robado.

Habitantes de San Martín Peras, en una manifestación pacífica que realizaron en esta ciudad la tarde de ayer, agradecieron a los elementos de la Policía Municipal de Huajuapan la detención de los responsables de asesinar y herir a sus concejales, pues eso les da una esperanza de que este crimen no quede en la impunidad.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat