• Mar. Jun 15th, 2021

Emiten convocatoria para obtener medallas Serafín Acevedo y Manuel González Gatica

NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León, Oax.- Para ser acreedores a las medallas Profesor Serafín Acevedo y Profesor Manuel González Gatica, el ayuntamiento de Huajuapan emitió la convocatoria al respecto e invitó a las y los docentes a participar.

El objetivo que tiene otorgar dichas preseas, es “reconocer el trascendental trabajo que realizan los maestros para el desarrollo de la sociedad y en particular de nuestro municipio”, informó la regidora de Educación, cultura y deporte, Leydith Cruz Chávez, al presentar el punto de acuerdo.

“Dijo que la importancia de entregar ambas medallas es porque la labor del profesor no es una tarea fácil, se necesita formación, compromiso y responsabilidad para poder educar, formar y orientar “, consideró.

Estas serán entregadas en la sesión solemne y pública de cabildo del martes 15 de mayo de 2018 a las 18:00 horas, de acuerdo al punto de acuerdo presentado y aprobado en sesión de cabildo.

Dentro de las bases de la convocatoria, se establece que los profesores en activo y jubilados que deseen participar en el proceso de selección para otorgar las medallas, en el primer caso, podrán participar quienes acrediten el mayor número de años en el servicio educativo.

La recepción de propuestas ya está abierta y se cerrará el 12 de mayo de 2018 a las 14:00 horas; se podrán entregar en horas hábiles en las oficinas de la secretaría municipal ubicadas en la calle Porfirio Díaz número 17 de la colonia Centro.

La medalla Manuel González Gatica, va dirigida a profesores jubilados que al momento de su retiro, hubiesen registrado el mayor número de años en el servicio.

Cabe destacar que en 1917, los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca, presentaron una iniciativa para instaurar el Día del Maestro, aprobada el 27 de septiembre del mismo año, dijo la regidora.

El entonces presidente de la República, Venustiano Carranza, firmó el decreto que declara el 15 de mayo como Día del Maestro, por lo que la primera conmemoración fue en 1918.

El ayuntamiento de Huajuapan de León, el 5 de mayo de 1997, aprobó la entrega de las medallas Profesor Serafín Acevedo y Profesor Manuel González Gatica, para galardonar el ejercicio del magisterio y estimular los años consagrados a la docencia.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat