• Lun. Sep 27th, 2021

Empieza repunte de restauranteros en Huajuapan

Jul 6, 2016

Nathalie GÓMEZ/Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Huajuapan, Óscar Alfonso Pérez García, informó que las ventas  del sector reportan un pequeño aumento gracias a  las clausuras de las instituciones educativas que no suspendieron clases por el conflicto magisterial.

Estimó que hasta el momento se tiene un 30 por ciento de aumento aunque esta cifra es menor en comparación de años anteriores, en los que los agremiados a la CANIRAC tenían hasta un 50 o 60 por ciento de incremento en ventas.

“Lamentablemente el contexto actual ha afectado la imagen que tenemos en la Mixteca y principalmente de Nochixtlán por todo lo que ocurrió recientemente, pero lo que queda en nosotros es destacar las riquezas que tenemos las y los huajuapenses y mixtecos”, dijo.

Esperó que en favor de todos los sectores de la población se regularice la situación y sobre todo porque ya va a iniciar la máxima fiesta de Huajuapan, la Expo Feria que se realizará del 12 al 24 de julio, que se debe vivir con paz y tranquilidad, como en otros años.

canirac

Una de las actividades importantes que está programando la CANIRAC a realizarse el 17 de julio a partir de las 7:00 horas, es  el Segundo Festival del Pozole Mixteco que el año pasado tuvo una excelente aceptación con gente de la región y los visitantes que acudieron al Parque Independencia a disfrutar de este platillo que es tradicional degustar los días domingos.

Invitó a la ciudadanía en general a ser partícipe de todas estas actividades que se van a realizar: “somos 18 integrantes del gremio que estamos listos para atenderlos como se merecen, entre los cuales hay restaurantes con comida típica, marisquerías, venta de dulces típicos, pastelería, banquetes, que les vamos a ofrecer lo mejor”.

“Hacemos la invitación para que vengan a conocer los atractivos turísticos que hay en esta ciudad y región como es el Cerro de las Minas, la Presa de Yosocuta, el Boquerón, los museos comunitarios y sobre todo a disfrutar de la gastronomía, que ha destacado siempre a Huajuapan y la Mixteca”, concluyó.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat