6 marzo, 2021

Empleada de cooperativa procesada por aparente robo

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Una mujer de aproximadamente 40 años de edad, sin antecedentes, fue procesada en las últimas horas, por el presunto delito robo en perjuicio de una cooperativa de inversión,  ahorro y préstamo, ubicada en el municipio de Santa María Zacatepec.

En la audiencia celebrada del día de ayer en el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral de Putla, señalaron a Lourdes Tapia Bernardino, de presuntamente  robar  385 mil 810 pesos, a la Cooperativa Sinvacrem S.C de R. L., cuando laboraba en dicha sucursal.

Minutos después, la defensa solicito un receso, mismo que fue concedido por el juez,  por lo que la audiencia de ampliación del término constitucional, continuara el 27 de septiembre, y se espera que en esa fecha se resuelva la situación jurídica de la hoy acusada.

La hoy iniciada fue asegurada el pasado 21 de septiembre, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), comisionados en Putla de Guerrero, acusada del presunto delito de robo, en perjuicio de dicha cooperativa.

El expediente penal 277/2016, refiere que los hechos ocurrieron, cuando Lourdes Tapia, trabajaba presuntamente como contadora y luego cajera, en la caja de ahorro, ubicada en la calle Zaragoza, colonia Centro, del municipio de Santa María Zacatepec, distrito de Putla.

Dicho documento relata que los administrativos y socios de la sucursal, al descubrir que hacía falta dinero la denunciaron ante el personal de la Agencia del Ministerio Público de Putla, adscrita a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Una vez que el juez liberó la orden de aprehensión en contra Tapia Bernardino, los agentes comenzaron a investigar su paradero, siendo capturada cerca de su domicilio ubicado  en el municipio de San Pedro Amuzgos, para dar cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat