• Vie. Feb 23rd, 2024

En avanzado estado de descomposición, encuentran un cuerpo en Huajuapan

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Pendiendo de un árbol y en estado avanzado de descomposición, fue encontrado el cuerpo de un hombre en inmediaciones de la agencia Santa María Xochixtlapilco, perteneciente a esta ciudad.

De acuerdo a información oficial, siendo las 16:15 horas, el Centro de Control y Comando (C2) reportó que una persona se había quitado la vida en la calle Benito Juárez de la agencia en mención.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, donde al arribar se entrevistaron con una femenina de 19 años, con domicilio en dicha comunidad, quien señaló el lugar donde se encontraba la persona: un lugar conocido como El Carrizal, a seis metros del Río Mixteco.

Ahí observaron el cuerpo de un masculino «en avanzado estado de putrefacción, del cual colgaba únicamente su cabeza de una reata de color verde, amarrada de un árbol de álamo. El resto del cuerpo estaba tirado en el suelo», señala el reporte oficial.

La mujer indicó que el masculino era su esposo, de 24 años de edad, manifestando que desde hace dos meses no sabían nada de él, pero que personas del pueblo le indicaban que todavía lo veían caminar por las calles.

Detalló que se encontraba recogiendo leña con sus suegros cuando encontraron el cuerpo, por lo que solicitaron el apoyo al número de emergencia 911, y de ahí se pidió el apoyo de los cuerpos de emergencia, arribando el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se hizo cargo de la zona de intervención y del levantamiento del cuerpo, abordándolo a la carroza de la funeraria Cholula, para su traslado al panteón El Gólgota, donde le realizarían la necrocirugía correspondiente.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print