• Sáb. Jun 19th, 2021

En espera de volver a la planilla, Mayra Serrano

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Mayra Isabel Serrano González, aspirante a concejal en Huajuapan por la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) que fuera expulsada de la planilla sin tener conocimiento de ello, mencionó que tanto en el comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) como en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO); ya se está haciendo lo conducente por lo que espera regresar a conformar parte de este proyecto político.

planilla

Dio a conocer que en torno a este caso, se han sostenido pláticas con el presidente y secretario general del blanquiazul, Juan Iván Mendoza y Luis Zárate Aragón, además de integrantes de la comisión permanente y panistas de Huajuapan.

Aunque dijo que por el momento no dará detalles del por qué la omitieron en la planilla que aprobó el IEEPCO y de quién o quiénes fue la determinación, esperó que se solucione pronto.

Cabe mencionar que Serrano González participaba en los actos de campaña de la planilla que encabeza Eduardo Jaime Silva Hernández, no obstante, sin dárselo a conocer, no estaba registrada ante el IEEPCO, lo que generó molestia por parte de la militancia.

Al respecto, el secretario general del blanquiazul dio a conocer que hay posibilidades de que se vuelva a integrar la ciudadana pues la planilla no era la definitiva.

“El proceso de elección fue por designación, y fue el Comité Directivo Estatal a través de su Comisión permanente y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) los que decidieron, no obstante también pueden reajustarse estas designaciones, entonces estamos en ese proceso”, declaró Zárate Aragón.

El panista José Luis Ballesteros Melgar denunció los hechos y dijo que se daría seguimiento a este tema, al considerar que “fue un acto autoritario y cobarde expulsarla, sin razón alguna y por la espalda, por el simple hecho de no pertenecer al grupo dominante, situación que no será tolerada ya que es indignante pretender poner de rodillas a la militancia”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat