21 abril, 2021

Encuentran cadáver de mujer en río de Putla

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- El cadáver de una mujer que se encontraba semidesnuda y con impactos de arma de fuego, fue hallado en el río Copala, que atraviesa los municipios de Constancia del Rosario y Putla de Guerrero.

De acuerdo con la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, la tarde de ayer fue hallado el cuerpo en los límites de dichas poblaciones, y por las características físicas que aún se podían observar en él, se trata de una mujer de aproximadamente 28 años de edad, quien aparentemente fue víctima de algún crimen, ya que se encontraba semidesnuda y con orificios de arma de fuego en pecho.

Habitantes de la zona encontraron el cadáver debido al olor que dispersaba, por lo que dieron aviso a las autoridades, llegando al lugar elementos de las policías municipales de Putla y Constancia del Rosario, quienes resguardaron hasta que arribó el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Los agentes realizaron una inspección de la posible escena del crimen, para intentar encontrar indicios, que les permitiera saber cómo fue el asesinato de la mujer.

El cadáver que a simple vista tiene 10 impactos de arma de fuego en el pecho, mide un metro con 60 centímetros, de tez morena clara, cabello largo y lacio de color negro, tiene una cicatriz de cesárea; al momento del hallazgo sólo vestía mallones de color negro, zapatos de plataforma, con estampado en el tacón de un leopardo.

La dependencia señaló que el personal de la zona de Putla, realiza las investigaciones para saber cómo ocurrieron los hechos, y que hasta el momento se desconoce si la mujer fue asesinada en el lugar o solo arrojaron el cuerpo sin vida al río.

Hasta el cierre de esta edición, el cadáver de esta persona no ha sido identificado por lo que se encuentra en calidad de desconocido, en el anfiteatro del panteón municipal de Putla de Guerreo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat