• Vie. Dic 3rd, 2021

Identifican el cadáver de una mujer hallada en el río

Sep 5, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- La joven asesinada con impactos de arma de fuego, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Copala, a la altura de la población de Rancho Viejo, correspondiente al municipio de Constancia del Rosario, fue identificada como Juanita Ramírez Osorio, quien contaba con 25 años de edad.

Ante el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y Ministerio Público, la tarde de este domingo se presentó Clemente Martínez Espinoza, para identificar y reclamar el cuerpo de su esposa.

Martínez Espinoza reveló que su cónyuge era originaria de la comunidad de San Miguel Copala, pero con domicilio en la cabecera municipal de Putla de Guerrero, además de que desconocían quien o quienes fueron los que le quitaron la vida.

De acuerdo a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, el cuerpo fue hallado la tarde del pasado 2 de septiembre, sumergido en el río, boca abajo, semidesnudo y con orificios de arma de fuego en pecho.

Habitantes de la zona fueron quienes encontraron el cadáver debido al olor que dispersaba, por lo que dieron aviso a las autoridades, llegando al lugar elementos de las policías municipales de Putla y Constancia del Rosario, quienes resguardaron hasta que arribó el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Los agentes realizaron una inspección de la posible escena del crimen, para intentar encontrar indicios, que les permitiera saber cómo fue el asesinato de la mujer.

El cadáver a simple vista tiene 10 impactos de arma de fuego en el pecho, al momento del hallazgo solo vestía mayon de color negro, zapatos de plataforma, con estampado en el tacón de un leopardo.

La dependencia señaló que el personal de la zona de Putla, realiza las investigaciones para saber cómo ocurrieron los hechos, y que hasta el momento se desconoce si la mujer fue asesinada en el lugar o solo arrojaron el cadáver al río.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat