• Vie. Dic 3rd, 2021

Encuentran cadáver sumergido en el Río Mixteco de Huajuapan | Informativo 6 y 7

Oct 2, 2019 , ,

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El cadáver de un hombre de aproximadamente 58 años de edad, fue hallado sumergido en el Río Mixteco, de esta ciudad.

De acuerdo al reporte policial, el hallazgo ocurrió alrededor de las 12:00 horas, precisamente frente a la cancha de futbol número 7, en la jurisdicción del barrio San Isidro.

Al recibir el reporte, se presentaron elementos de la Policía Municipal, quienes al comprobar que el hombre se encontraba sin vida, solicitaron la intervención del personal Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

También se apersonaron elementos de la Policía Estatal, Vial y Guardia Nacional, para brindar el apoyo correspondiente y recabar datos.

El lugar de inmediato fue acordonado y por consecuencia se cerró la circulación vehicular de la calle Río Mixteco, desde la vía Tapia hasta el colegio Mundo Mágico.

Minutos después, llegaron peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar las entrevistas, inspección del lugar y cuerpo.

Fue personal de Funerales Cholula quienes se metieron al agua turbia del río y con la ayuda de una cuerda sacaron el cadáver.

El cuerpo vestía unas botas de color amarrillo, pantalón negro y una camisa de manga larga obscura.

Enseguida, policías y agentes ayudaron a colocar al cadáver sobre una tabla, para poder llevarlo hasta la carroza.

El cadáver fue llevado hasta el anfiteatro municipal El Gólgota, para la práctica de la necrocirugía por parte del médico legista, quedando pendiente el resultado que determinará la causa de su muerte.

El titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Flores Hernández, quien también se encontraba en el lugar, reveló que no se podía hablar de un homicidio doloso, que se tenía que esperar la intervención de los servicios periciales para que establezca la causa de la muerte.

Indicó que sería aventurado decir que el cadáver presentaba un impacto de arma de fuego o de que se tratara de una persona que se dedica a ingerir bebidas embriagantes en la calle, pero que de acuerdo a la policía no tenía ninguna lesión visible.

Más tarde, Víctor H. L. se presentó ante la instancia correspondiente a realizar la identificación legal del cadáver, quien informó que el occiso era su hermano y respondía al nombre de Arnulfo Elpidio H. L., originario de agencia Guadalupe de Cárdenas, población correspondiente al municipio de Santiago Huajolotitlán.

-PUBLICIDAD- 
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat