6 marzo, 2021

Entregará la presente administración una policía capacitada: Comisionado

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El comisionado de la Policía y Vialidad Municipal, Christian Reyes Ramírez, dio a conocer que en el proceso de profesionalización que está llevando a cabo el municipio con recursos federales, dijo, la actual administración municipal entregará una policía altamente capacitada.

policias2

Actualmente son 185 policías de los cuales, afirmó que todos se deben contar con Certificación Policial, aunque un 60 por ciento al menos, al concluir la presente administración, estará altamente capacitada en primer respondiente.

Por el momento descartó que se vayan a contratar más, ya que se está próximo a cerrar la presente administración municipal.

“Ya todos los elementos han acudido a las evaluaciones de Control y confianza, nosotros tenemos que reportar cuáles son los avances tanto en capacitación, certificación y profesionalización que llevamos, por lo que difícilmente podemos ampliar la plantilla porque eso retrasaría los demás procesos que se tienen”, explicó.

Con los 11 millones que fueron destinados a este municipio por primera ocasión a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), mencionó que se está cumpliendo con lo estipulado ya que se requiere sobre todo, reforzar la capacitación, por lo que dichos recursos se tienen que aplicar en su totalidad en la presente administración.

“La capacitación es uno de los temas más caros, entre los cursos y talleres que se han impartido a los elementos de seguridad, se encuentra el denominado Curso de Formación Inicial, de acuerdo a los lineamientos de Fortaseg, en el que participaron en un primer momento 40 elementos y actualmente lo están tomando 30 más”, dijo.

También se están impartiendo cursos de primer respondiente, detalló, continúan con las evaluaciones de Control y confianza que al ser beneficiario de estos recursos, ya corren a cargo del dinero que administra el gobierno municipal.

Reyes Ramírez, explicó que todos los elementos están recibiendo subsidios y se está viendo la forma de generar algún sistema en el cual pueda haber una nivelación académica, aunque por ser el primer año de recibir estos recursos, se le tiene que dar cumplimiento a sus lineamientos que en este caso es reforzar la capacitación y profesionalización.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat