18 abril, 2021

Llega Antorcha Guadalupana a Huajuapan

**El 12 de diciembre planean que esté llegando a Nueva York**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- La Antorcha Guadalupana que tiene como finalidad llegar el 12 de diciembre a Nueva York, Estados Unidos; pasó por el templo Guadalupano de esta ciudad, a la que se sumaron 30 jóvenes huajuapenses.

Procedentes de la Ciudad de México y luego de pasar por Acatlán de Osorio, Puebla; a las 18:30 aproximadamente fueron recibidos en la Ermita, donde el presbítero Alfonso Martínez Martínez, encargado de la Parroquia de Santa María de Guadalupe, fue en el cargado de recibirlos.

De ahí iniciaron el recorrido  a la parroquia  de Guadalupe ubicada en el barrio que lleva el mismo nombre; alrededor de 180 ciclistas, integrantes de la Caravana “Carrera Antorcha Guadalupana México-New York 2016”, llegaron a la iglesia a las 19:00 horas.

Son dos vehículos que vienen con la antorcha y cinco personas de organización Tepeyac, quienes hacen el recorrido por territorio  mexicano que dura 85 días, pasando por estados como Guerrero, Morelos, Puebla, mientras que aquí en Huajuapan  es el único punto del estado de Oaxaca donde pasa.

antorcha

Por el momento, la caravana está conformada entonces por ocho vehículos. La organización de la recepción y entrega de la antorcha está a cargo del comité  del Fuego Guadalupano  de la Parroquia.

30 jóvenes de Huajuapan de León se sumaron a esta caravana  que tiene programado arribar el 12 de diciembre, a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para conmemorar el “Día de la Virgen de Guadalupe” con los migrantes mexicanos, oaxaqueños y mixtecos que habitan en la Unión americana.

Durante el recorrido llevan dos imágenes, una de la Virgen de Guadalupe y la otra de San Juan Diego, las cuales son veneradas en los lugares donde hacen parada, son las que harán el recorrido en Estados Unidos  y serán vistas por las personas que se encuentran del otro lado de la frontera.

Luego de agradecer el recibimiento, reiterar el objetivo de la caravana que es manifestar su amor a la Virgen llevando con el fuego, esperanza y bendiciones al vecino país del norte, los antorchistas reanudaron su desplazamiento hacia el municipio de Zapotitlán Salinas, del estado de Puebla.

A las 8:00 horas fue la bendición y salida de este municipio, y realizarán paradas en Miltepec y Santiago Chazumba para seguir compartiendo el fuego en honor a la también llamada Morenita del Tepeyac.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat