21 abril, 2021

Escolta presuntamente ebrio provoca aparatoso choque

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Joel Ramos Ramos policía tercero, comisionado para labores de guardia del presidente municipal de Putla de Guerrero, Mónico Castro Reyes, por conducir en presunto estado de ebriedad, se impactó contra una camioneta pasajera, lo que provocó que tres personas resultaran lesionadas.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 15:00 horas, el guarura conducía una camioneta de color blanco, marca Ford, tipo Lobo, con dirección a la ciudad de Tlaxiaco, pero al legar a la altura del kilómetro 135, por el estado de ebriedad en que se encontraba, se impactó de frente contra otra unidad de motor, luego de invadir el carril.

Por estruendoso choque, el vehículo de color blanco, marca Nissan, doble cabina, tipo Pick Up, del servicio de pasaje mixto de San Isidro del Estado, resultó con cuantiosos daños materiales en la parte delantera.

Así también, el chofer, su esposa y una niña de 11 años de edad, presentaba lesiones de consideración en diferentes partes de su cuerpo, por lo que fueron trasladados a un nosocomio donde recibieron atención médica.

Debido a lo anterior, también resultó con heridas leves un motociclista que viajaba en su vehículo de dos ruedas de color rojo con negro, ya que no alcanzó a frenar y se impactó contra la camioneta pasajera que cubre la ruta San Isidro del Estado-Putla de Guerrero.

Al saber lo ocurrido se presentaron trabajadores del volante aglutinados a la Coordinadora de Organizaciones de Pueblos Indígenas (COPI) e integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), quienes aseguraron al policía tercero Ramos Ramos.

Así también determinaron que la camioneta Ford, que resultó con daños en la parte delantera, fue resguardada por las autoridades de la comunidad de San Isidro del Estado, además de que el guarura fuera encarcelado en los separos del edificio de la agencia.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal de Putla, para investigar lo ocurrido, y debido a los acuerdos que tomó la comunidad se retiro de lugar.

De manera extraoficial se supo que la guarura ebrio, fue liberado luego de que pago solo los daños materiales, pero no se hizo cargo de los gastos médicos de las víctimas, por lo que las autoridades exigen la intervención del edil putleco Castro Reyes, pues se encontraba laborando cuando ocurrió el accidente.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat