21 abril, 2021

Espera sentencia el policía acusado de homicidio

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-  El vicefiscal regional de justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, informó que este domingo se emitirá una sentencia al policía municipal, quien presuntamente asesinó el madruga del pasado 26 junio, con una patrulla, al activista Salvador Olmos García.

Indicó que el 28 de junio, alrededor de las 15:00 horas, el indiciado fue presentado ante  el juez que lo requirió, en el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral de Huajuapan, para la audiencia de control de la detención y comunicación de imputación, misma que concluyó 18:00 horas.

Sin embargo, la defensa del uniformado  municipal, solicitó una ampliación del término constitucional, por lo que el juez ordenó como medida cautelar prisión preventiva al imputado, siendo internado en Reclusorio Regional de Tlaxiaco.

Reveló que el próximo domingo 3 de julio, alrededor de las 10 de la mañana, se llevará acabó la  segunda audiencia, donde se espera que se cuente con la presencia de los familiares y conocidos del hoy finado, para que sean testigos de las investigaciones que se llevaron acabado, y cuando el juez emita la sentencia.

Señaló que el policía de nombre Oscar, no alcanza fianza o libertad por el delito que se le imputa, como lo es el de presunto homicidio en contra de Salvador Olmos García, quien era conocido como Chava o El abogado. Así también que la patrulla marca con el número 06, que era conducía por el indiciado, se encuentra en un encierro particular y a disposición del Ministerio Público.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat