Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Una pareja perdió el dinero que había retirado de una sucursal bancaria, tras ser engañada con recibir una pequeña gratificación al cambiar un billete de lotería que según estaba premiado por la cantidad de 30 mil pesos.
De acuerdo a información recabada, alrededor de las 12:00 horas, Apolinar de 68 años de edad y su esposa, salían de la tienda Coppel, luego de retirar dinero en efectivo del banco, momento que una pareja les pidió que les cambiarán un billete de lotería premiado, ya que carecían de credencial de elector para hacerlo.
Se trataba de una mujer que vestía una blusa en color rosa, misma que era acompañada de un varón, que portaba un pantalón de mezclilla, en color azul, de complexión delgada, el cual no tenía dientes.
La aparente estafadora al no lograr convencer a la esposa de Apolinar, este decidió hacerlo, pero tenía que dejar un bolso de color negro, en donde guardaban el dinero que uno de ellos había retirado del banco, para garantizar que regresarían, lo cual lo hicieron.
Apolinar se dirigió al lugar donde le dijeron que lo cambiaría, pero antes de llegar se dio cuenta que el billete de lotería era falso, por lo que regresó al lugar en donde lo iban a esperar, pero los aparentes estafadores ya no se encontraban.
Fue alrededor de las 13:00 horas, que Apolinar se encontró a un policía municipal al caminar por la calle Ignacio Zaragoza, a quien lo contó lo ocurrido y describió a la pareja que los había estafado.
El uniformado compartió la media afiliación de los timadores con sus demás compañeros, pero estos no lograron ubicarlos.
Les recomendaron a los afectados a que acudieran a interponer la denuncia correspondiente, ante el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
Foto: Ilustración.