Exhiben a fiscal por presunto intento de robo

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- La supuesta falta de atención en la Fiscalía de Tlaxiaco, provocó la molestia de un grupo de ciudadanos que sustrajó a un trabajador de dicha dependencia del poder de la Policía Municipal, para exhibirlo semidesnudo en las calles por presunto intento de robo.

Alberto, trabajador de la fiscalía de Tlaxiaco, perteneciente a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, fue detenido por la Policía Municipal de Tlaxiaco el martes a las 23:00 horas aproximadamente.

Tras un reporte ciudadano, el funcionario fue encontrado dentro de una camioneta marca Nissan, propiedad de uno de los propietarios de la rosticería y pollería Robert’s de Tlaxiaco, de acuerdo a información oficial.

Por esa razón la Policía Municipal lo aseguró por faltas administrativas y posteriormente lo puso a disposición del síndico procurador de Tlaxiaco, quien dio a conocer que a esa hora, la víctima del intento de robo acudió a poner su denuncia ante la fiscalía.

No obstante, mencionó que en la instancia encargada de impartir justicia, el personal no quiso atender al ciudadano afectado.

Por otro lado, desde la autoridad local lo pusieron a disposición de la fiscalía pero de acuerdo a la misma, nadie atendió el caso.

“Desde las cinco de la mañana, se buscó a la fiscal en jefe, Laura Ríos, ésta contestó hasta las 10:00 horas, pero para ese momento la gente ya estaba enardecida”, afirmaron las autoridades municipales.

Ante esta situación un grupo de personas, presuntamente incitadas por funcionarios de izquierda, sustrajeron al funcionario y le recriminaron su actuar. También le quitaron la ropa, y lo exhibieron por diversas calles de Tlaxiaco.

Tras un diálogo con el Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, el fiscal fue entregado a las autoridades, además de que se firmó un acta de acuerdos entre la instancia y los pobladores con la presencia de un representante de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

 

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.