26 febrero, 2021

Explosión frente a jardín de niños

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Vecinos de la colonia Centro vivieron minutos de angustia, al escuchar una fuerte explosión en una vivienda, la cual provocó la movilización de los elementos de la Policía Municipal y cuerpos de rescate.

Los hechos ocurrieron 15:40 horas de ayer lunes, cuando las corporaciones policíacas, recibieron varias llamadas de auxilio, en donde reportaban una explosión al interior de una casa, de la privada de la calle Reforma.

Al lugar llegaron elementos de las policías Estatal y Municipal, así como Comisión Nacional de Emergencias delegación 020 y 039, Cruz Roja Mexicana, de igual forma que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, al pensar que había estallado un tanque o polvorín.

Irais Aguilar Hernández propietaria del domicilio relató que la explosión se debió a que el señor Domingo Eduardo Aguilar de 50 años, se encontraba soldando metal, momento que algunas de las chispas brincaran a un galón de gasolina, lo que provocó que estallará y otras quemaran algunas de sus pertenencias.

Los tragahumos solo inspeccionaron el lugar, pues el fuego ya había sido sofocado con cubetas de agua, el cual solo había calcinado hule, tela y otros artículos, que se encontraban al interior de la vivienda, ubicada frente al jardín de niños Aurora Gasga.

Protección Civil inspeccionó el interior de la casa, para después informar que solo había daños materiales, además que algunas personas habían presentado crisis nerviosa al ver el fuego y escuchar el fuerte ruido.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat